ASAMBLEA 2018

ACTA DE ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

En la ciudad de Santa Rosa, calle Don Bosco N°243, a los 31 días del mes de marzo de 2018 y siendo las 9:30 hs, comienza a sesionar la Asamblea Ordinaria del Colegio de Arquitectos de La Pampa.

Preside la Asamblea el arq. Marcial de la Mata, presidente del Colegio y se encuentran presentes los señores integrantes del Directorio, Vicepresidente Arq. Ruben Wiggenhauser; Secretaria Arq. Cecilia Russo, Tesorero Arq. Víctor Rodríguez; 1° Vocal Rafael Rodríguez; 2º Vocal Arq. Micaela Pascucci; 3º Vocal Arq. Guillermo Blanco.

Se acompaña la presente con el listado de los matriculados presentes en la Asamblea para tratar el siguiente

Orden del Día

1. Designación de dos (2) matriculados para suscribir el Acta.

2. Consideración de la Memoria y Balance, Estados Contables e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas respecto del ejercicio cerrado el 31/12/2017.

Toma la palabra el arq. Marcial de la Mata e invita a elegir a dos matriculados presentes para suscribir el Acta, designándose a los arquitectos Nahuel Otero y Elina Saez.

Posteriormente el arq. Marcial de la Mata procede a la lectura de la Memoria correspondiente a los 13 meses de gestión, comprendidos desde el 1º de Diciembre de 2016 al 31 de Diciembre de 2017.

Luego toma la palabra el Asesor contable del CALP, CPN Oscar Villa, para explicar que el período irregular y particular de 13 meses que se lleva a consideración de la Asamblea es debido a la imposibilidad de realizar un balance del mes de diciembre 2016.

Seguidamente expone el balance presentado a la Asamblea donde constan los activos corrientes y activos no corrientes por un total de $2.775.655,06 y los pasivos corrientes ascienden a $409.489,07. Este último incluye el acuerdo de pagos con el CPITLP en virtud de la disolución del CPIALP. El balance arroja un patrimonio neto de $5.366.165,99.

Se exponen las notas de los estados contables detallando cada uno de los activos corrientes y el pasivo corriente.

Luego explica detalladamente los Recursos Ordinarios ($3.493.886,03) y Gastos Ordinarios ($2.661.691,21) así como los resultados financieros y por tenencia ($239.650,89) lo que arroja un Superávit Ordinario del ejercicio de $1.071.845,71.

En el Anexo I se describe lo actuado sobre Bienes de Uso y especialmente en lo referido a inversiones en los inmuebles.

En el Anexo II se describen los Gastos Generales de Administración, que ascienden a $2.534.538,70.

Para finalizar explica el Estado de Flujo de Efectivo que justifica las causas de los ingresos y egresos de fondos y, en virtud de los resultados contables demostrados, el CPN Oscar Villa comenta que la situación contable de la institución es muy saludable.

Toma la palabra la arq. María Rosa Di Liscia, miembro del Tribunal de Cuentas, para leer la nota emitida por dicho Tribunal donde consta que no presentan observaciones al balance.

Se procede a la votación y se aprueba por unanimidad.

Siendo las 10:20hs y no habiendo para más se da por finalizada la Asamblea Ordinaria.