REQUISITOS DE MATRICULACION

REQUISITOS PARA MATRICULARSE

Para poder generar su matrícula provincial ante el Colegio de Arquitectos de La Pampa, usted debe presentar ante la institución la siguiente documentación

1. El diploma original original donde consta la graduación profesional. Debe estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio del Interior.
2. Tres fotocopias doble faz del diploma original, certificadas ante escribano público y Colegio respectivo o ante policía de la Provincia de La Pampa.
3. Una fotocopia del documento de identidad, de ambos lados.
4. Tres fotografías carnet.
5. Solicitud de Inscripción, provista por el Colegio.

Importante:
Se deberá constituir un domicilio legal en la provincia y denunciar el domicilio real.
En caso de efectuar el trámite con un tercero deberá presentar un poder legalizado ante escribano que lo habilite a realizar la matriculación ante este Colegio.

Los/as profesionales deberán presentar, en un plazo de diez (10 días) luego de serles otorgada la matrícula, su afiliación a la Caja de Previsión Profesional. De así no hacerlo, el ejercicio de la matrícula quedará automáticamente suspendido hasta tanto se haga efectiva la referida acreditación.

Montos
Los importes se establecen por Resolución de forma anual.
El/la profesional deberá abonar el importe fijado por Derecho de Inscripción y Matrícula que se encuentre en vigencia al momento de presentar la documentación.
El trámite de matriculación deberá ser abonado conforme las normas en vigencia, aprobadas por el Colegio.

Sedes
Las solicitudes de inscripción podrán ser pedidas y/o presentadas en nuestras, ubicadas en Santa Rosa y General Pico.

Sede central de Santa Rosa
Don Bosco N° 243