AVANCES EN PROYECTO DE CALLE RECREATIVA

En la mañana del jueves 6 de febrero, el Secretario del Colegio, Iñigo Sebastián Insausti, se reunió con integrantes de la Asociación Civil Movilidad Sustentable LP, funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa y el Concejal Mariano Rodríguez Vega.

Durante el encuentro avanzaron en la organización de la calle recreativa, y propusieron un nuevo encuentro para la próxima semana junto con otras instituciones  y organismos públicos.

El proyecto de la Calle Recreativa fue una propuesta de Movilidad Sustentable a la cual el Colegio adhirió y consiste en un circuito de calles, de cierre temporal para el tráfico motorizado con el fin de crear un espacio seguro, tranquilo y agradable donde las personas puedan pasear, trotar, patinar, correr y andar en bicicleta.

La importancia de la Calle Recreativa radica en que genera un espacio que permite realizar actividades que ayudan a revertir los altos y alarmantes problemas de salud y relaciones humanas que se presentan en las ciudades actuales, tales como problemas de soledad, estres y depresión; obesidad y sedentarismo; enfermedades cardiovasculares, debilitamiento de las relaciones familiares . Los beneficios que aportará este proyecto son fortalecer el encuentro y la convivencia humana, ofrecer oportunidades gratuitas de esparcimiento, permitirà el desarrollo de actividades físicas, facilitará campañas de difusión y educación, fomentará el uso de la bicicleta y la integración de las personas.