CHARLA DE MUJERES ARQUITECTAS

El jueves 4 de julio se realizó en la sede de Santa Rosa la Charla Debate "La mujer Arquitecta".

Coordinaron el encuentro las abogadas Silvana Abraham y Flavia Y. Rubin, en representación de la Secretaría de la Mujer de La Pampa, a quienes les agradecemos por su participación y profesionalismo.

La actividad se planteó como un primer encuentro, en el cual las arquitectas que ejercen la profesión en esta provincia, pudieron debatir sobre sus quehaceres cotidianos. También se debatieron los resultados obtenidos de la encuesta "La profesión en La Pampa

Los objetivos planteados fueron:

. Generar debate y reflexión en torno a la situación diferencial de hombres y mujeres en la profesión.

. Conocer la percepción que tienen las profesionales sobre su presencia en el ejercicio de esta actividad.

. Identificar los elementos facilitadores y las barreras que dificultan la presencia de las mujeres en el ejercicio de su profesión.

Desde el Colegio y las organizadoras de esta charla se pretendía que esta pequeña aproximación al tema constituya una mirada crítica hacia la profesión con la intención de mejorarla, y que contribuya a evidenciar las desigualdades de género dentro de la Arquitectura para darle una mayor visibilidad, así como impulsar un proceso que permita incorporar una visión transversal de género a la organización de la profesión.