COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PAMPA

El Colegio de Arquitectos de La Pampa es una organización civil que se creó en el año 2015 mediante la Ley Provincial Nº 2878, e inició formalmente sus actividades en diciembre del 2016.

El CALP es una institución con personería jurídica de derecho público, no estatal; con capacidad legal para actuar pública o privadamente, con sede en la ciudad de Santa Rosa y una delegación en la ciudad de General Pico.

El Colegio tiene como finalidad el cumplimiento de lo establecido por la Ley, ordenar y reglamentar el ejercicio de la profesión, velar por el cumplimiento de una buena y ética laboral profesional y proteger los intereses de sus matriculados/as así como de la comunidad y los comitentes.

Editorial 2020

En estos días se cumplieron 4 años de la aprobación de la Ley creadora del CALP y 3 años de su puesta en marcha.

La presente es una puesta de consolidación de lo logrado y de expansión para llegar a todas las localidades de la provincia, conscientes de no ser sólo un apoyo para el matriculado sino también un beneficio para la comunidad.
El Colegio pretende ser una Institución ágil para proteger los intereses de la actividad y un referente capacitado para dar respuesta a la problemática urbana y de medio ambiente de la sociedad.
En los últimos años a nuestra profesión, como a muchas otras, se le presentaron desafíos: primera el reemplazo de todas las herramientas para expresarnos con la aparición de programas computarizados de dibujo y técnica, luego la digitalización de los trámites que tienden inexorablemente a la autogestión y ahora la oferta de capacitaciones de todo tipo que expande los ámbitos de acción de la profesión.
Si sumamos a esto la juventud de nuestra matrícula vemos una dinámica en la que cada uno se inserta en la profesión según sus intereses y esta diversidad es fundamental para vuestro futuro.
Esta expansión hace que los límites y avances de la actividad se crucen o interfieran con otras profesiones, lo que nos obliga a estar alertas en la defensa de nuestros intereses.
Queremos un Colegio donde todos se sientan representados y escuchados, donde se pueda debatir y analizar con mente abierta metas, métodos y acciones, haciendo énfasis en la información y con un alto grado de participación.
El CALP no es una empresa, no tiene que dar ganancias, sólo autofinanciarse para llevar adelante su objetivo: promocionar la profesión, mensurar la actividad propia y del matriculado, ayudar a la comunidad a tomar decisiones y sobre todo el medio ambiente y hábitat. Su riqueza está en lo logro de estos objetivos, sin ningún espíritu corporativo.

En pos de estos logros es que está la Comisión Directiva.

Bienvenidos al Colegio de Arquitectos de La Pampa

Atribuciones del Colegio de Arquitectos de La Pampa