CONCURSO ANTEPROYECTOS

Se llevó a cabo la jura del Concurso Nacional de Anteproyectos Complejo Judicial Zapala, tuvo lugar los días 4,5,6 y 7 de abril, en la ciudad de Zapala, provincia de Neuquén.

En el encuentro, se reunieron las arquitectas María Soledad Quiroga, María Paula Chávez, y los arquitectos Guido Cirillo, Mario Spaciuk y Marcelo Solana, en carácter de asesores del Concurso.

El cuerpo de jurados convocado fue constituido por el Dr. Germán Busamia; en representación del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, el arquitecto, Fabio Estremera; en representación del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, la arquitecta, Cecilia Garrido; en representación del Colegio de Arquitectos de Neuquén, el arquitecto, Javier Hernández jurado del cuerpo de Jurados del CALP; en representación de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y el arquitecto, Marcelo Lorelli; en representación de los participantes del Concurso.

Se contó con la presencia del arquitecto, Gregorio Martínez Rambeaud, funcionario del municipio de Zapala, en función de partícipe de la jura en condición de jurado invitado, con la posibilidad de intervenir en los debates, pero sin poder de voto.

La jura se desarrolló en el auditorio de Radio Nacional LRA 17 Zapala, con la asistencia de la totalidad del jurado y los tres asesores designados con dos asistentes por parte del Colegio de Arquitectos de Neuquén.

Participaron un total de 50 trabajos de los cuales 2 fueron impugnados por incumplimiento de las bases.  El fallo del jurado fue por unanimidad y se otorgaron tres premios con cuatro menciones honoríficas, sin orden de mérito.

Es de destacar el carácter federal de la convocatoria, por la procedencia de los trabajos de distintas provincias y ciudades del país, Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Chubut, Neuquén, Trelew, Cipolletti, Rosario, Mendoza, San Juan y La Pampa. El integrante del cuerpo de jurados de arquitectos del CALP , Javier Hernández, en representación de la FADEA, manifestó: “quedé gratamente sorprendido en cómo estaban organizados, el nivel de laburo bastante bueno, y con los jurados que vinieron, uno tiene la suerte de poder compartir con gente experta y con mucho camino de arquitectura” . También destacó el trato cordial que mantuvieron de parte del Colegio de Arquitectos de Neuquén.