CONCURSO FOTOGRÁFICO

El Colegio de Arquitectos de La Pampa organiza el Concurso Provincial “Postales de arquitectura Luis Tierno”, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:

1. El objetivo del concurso es descubrir, redescubir, destacar y revalorizar la obra construida del arquitecto Luis Tierno y, a través de sus obras, aportar a la difusión de la arquitectura pampeana. 

2. Las fotografías presentadas en el Concurso deberán contener total o parcialmente alguna de las obras construidas del arquitecto Luis Tierno.  Las personas participantes podrán consultar la ubicación de algunas de las obras a través del siguiente link: 

3. Algunas de las obras de arquitectura han sido modificadas total o parcialmente. En esos casos, se pretende que la fotografía cumpla con el objetivo del concurso y se evidencie total o parcialmente la obra original.

CATEGORÍAS:

  • Luis intervenido: Fotografías manipuladas con fines artísticos mediante la aplicación de efectos especiales digitales y/o tradicionales. Es decir, colorear, tonificar, collage, compuestos fotográficos, HDR, etc. mediante el uso de filtros y/o software.

 

  • Luis editado básico: Fotografías inéditas y originales que capturen el espíritu de la arquitectura diseñada por el arquitecto Luis Tierno. Se admitirán sólo en toma directa, lograda mediante procedimientos fotográficos tradicionales o digitales. Se admitirán ajustes que no añadan ni quiten nada de la toma fotográfica. No se aceptarán foto montajes ni collages en esta categoría.

 

CONCURSANTES

- El Concurso está abierto a toda la comunidad, aficionados/as y profesionales, mayores de edad, que acrediten su residencia en la provincia de La Pampa. La participación es anónima. Se admitirán hasta 2 ( dos) obras por categoría de un mismo autor/a.

- En el caso de presentar más de una obra e independientemente de la o las categorías, el/ la autor/ a deberá  enviarlas en mails separados. No podrán participar los integrantes de la comisión organizadora del concurso, los miembros del jurado y sus familiares directos.

Para visualizar las obras de Luis R. Tierno:

 

UBICACIÓN DE ALGUNAS DE SUS OBRAS

BASES DEL CONCURSO