CONCURSO PROVINCIAL DE ANTEPROYECTOS

Concurso Provincial de Anteproyectos "Plan Maestro y urbanización de 44.5 hectáreas - en la ciudad de General Pico"

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), por intermedio del Colegio de Arquitectos de la provincia La Pampa, llamó a Concurso Provincial de Anteproyectos para realizar el “Plan Maestro y Urbanización de 44,5 ha” en el sector norte de la ciudad de General Pico, La Pampa, delimitado por Avenida Circunvalación Juan Domingo Perón (al Norte), calle 300 R. Arias (al Este), Avenida Brunengo R.P. 101 (al Oeste) y con la nueva urbanización denominada Casa Propia (al Sur) según la Ordenanza Municipal 471/21. Denominación catastral: CIRCUNSCRIPCIÓN III, RADIO “C”, QUINTA 19, PARCELA 1.

 

El presente Concurso fue de carácter provincial, a una sola vuelta, y quedó abierto desde el día lunes 4 de abril de 2022, hasta su cierre, el día lunes 23 de mayo de 2022.

El jueves 09 de junio, se desarrolló el Acto de premiación y exposición de los 12 anteproyectos presentados. El evento tuvo lugar en el auditorio MEdANo. 

Estuvieron presentes la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; el presidente del CALP Guillermo Blanco;el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Rojo; la directora de Planeamiento y Catastro, Virginia Arguinzoniz; concejalas y concejales y demás autoridades municipales. 

En relación al Concurso, Guillermo Blanco destacó el aporte institucional dentro de la planificación territorial de la provincia y agradeció al Sr. Gobernador por esta oportunidad.

 

MENCIONES HONORÍFICAS

El Arq. Guillermo Blanco fue el responsable de entregar la primera mención honorífica al Equipo “C”, compuesto por el Arq. Marcucci Marcelo y las Arq. Sola Marissa y Toledo Vanina. 

Seguidamente, el Arq. Mariano Ferretti, gerente técnico del IPAV hizo entrega del diploma de la segunda mención honorífica al equipo “E”, conformado por las Arq. Battaglia Carola y Berger Moralejo Betiana. 

Por último, el Ing. Julio Rojo, Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de La Pampa entregó el diploma de la tercera mención honorífica al equipo “L”, conformado por los Arq. Szelagowski Pablo y Rasello Leonardo.

 

GRUPOS PREMIADOS

El Lic. Jorge Lezcano, presidente del IPAV, hizo entrega del diploma correspondiente al equipo “D” que obtuvo el 3° premio. Sus integrantes son los Arq. Arias Fernando y Romero Sebastián. 

Seguidamente, la Lic. Fernanda Alonso, intendenta de la ciudad de Gral. Pico, entregó el diploma correspondiente al equipo “K”, que obtuvo el 2° premio. Sus integrantes son los Arq. Zanettini Lucio, Gatti Marcos y Pereyra Martín Ignacio. 

Para finalizar, el gobernador Sergio Ziliotto, hizo entrega del diploma correspondiente al equipo “H”, que obtuvo el 1° premio. Los ganadores fueron la Arq. Pilcic Ayelén y los Arq. Monteagudo Alejandro y Zamora Ramiro. 
 

Felicitamos a todos los equipos participantes

 

FOTOS DEL EVENTO AQUÍ

 

 

BASES

1º RONDA DE CONSULTAS

2º RONDA DE CONSULTAS

ORDENANZA

CONVENIO