CONGRESO SAPLAT

Se llevará adelante el 5to Congreso Anual de SAPLAT, los días 30 y 31 de mayo. En el encuentro se proponen debatir sobre el estado y el futuro de la planificación territorial como política pública, práctica profesional y disciplina, de acuerdo al contexto que atraviesa el país.

Se proponen 3 ejes temáticos a fin de estructurar el debate sobre la planificación territorial en sus roles y funciones:
-Política pública
-Práctica profesional
-Ciencia y disciplina

Cada eje temático será abordado desde la escala federal buscando una mirada amplia y abarcativa del tema, en tanto desde la escala regional de acuerdo a las ocho regiones con las que cuenta SAPLAT.

Representando a la Regional Centro, participarán el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y el Colegio de Arquitectos de La Pampa. Realizarán una exposición sobre el eje nro.2  “Presente y futuro de la planificación territorial como práctica profesional”.

Desde la provincia de La Pampa, el Arquitecto Guillermo Blanco, Presidente Colegio de Arquitectos, disertará sobre "La Institución: Nexo y Referente en la Planificación Urbana y el Ordenamiento Territorial."

La transmisión será a través del canal de SAPLAT de youtube ingresando a: https://www.youtube.com/@saplatargentina4271