PLENARIO DE FADEA

Los temas abordaron fueron los siguientes:

A- Se aprobó la realización del CHET en la ciudad de Tucumán los días 10 y 11 de noviembre, organizados conjuntamente entre el Colegio de Arquitectos de Tucumán y la Unión de Arquitectos de Catamarca, en determinado encuentro se realizará la última reunión de la federación.

B- Se detallaron los temas previstos y acordados en la reunión realizada el 8 de septiembre con el Consejo de Decanos de Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales (CODFAUN).

Los temas que acordaron trabajar conjuntamente fueron los siguientes:

1- En cuanto a los contenidos de la Resolución ME 1254/18 en lo referido a las actividades reservadas al Título de Arquitecto las autoridades de CODFAUN, se comprometieron a presentar la propuesta de FADEA ante su plenario, con la intención de llegar a acuerdos para su elevación conjunta al Consejo Interuniversitario Nacional.

2. Solicitud de FADEA para lograr un cuerpo de alcances de títulos comunes a todas las carreras, siendo un título nacional de aplicación en todo nuestro país. Por su lado, CODFAUN se comprometió a incorporar como tema en la definición de los estándares de evaluación a elevar próximamente al Consejo Interuniversitario Nacional.

3. Trabajar en los contenidos de los programas de estudio de la carrera de arquitectura, analizando la incorporación de las propuestas de los colegios profesionales.

Como corolario, se aprobó la conformación de un grupo de trabajo con el propósito de analizar y avanzar en las propuestas. Asimismo, quedó conformada por: Arq. Viviana Arcos, Arq. Graciela Runge, Arq. Galetto, Arq. Nicolás Lindow, Arq. Patricia Mariño.