POLÍTICASDE PRIVACIDAD

Política de Privacidad

El tratamiento de datos personales que realiza el Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa del VISADO PREVIO Y APORTES POR TAREAS PROFESIONALES DE ARQUITECTOS, se regirá por las siguientes pautas: 
 

1. Objeto: La presente política se aplica a todo tratamiento de datos personales que realice Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa. 

2. Identificación de tratamientos: Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa recolecta los datos personales en su poder a través de mesa de entrada, sistema informático, formularios, correo electrónico, sitio de internet. 

3. Inscripción: Las bases de datos personales a cargo del Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa se encuentran inscriptas ante el REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en cumplimiento de los artículos 21 y 22 de la Ley Nº 25.326, modificatorios y complementarios. 

4. Finalidad y calidad: Los datos serán recabados para el ejercicio de las funciones del Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa y en el ámbito de su competencia, velando en forma permanente por la calidad de los mismos. 

5. Caducidad: Los datos serán destruidos o archivados cuando hayan dejado de ser estrictamente necesarios o pertinentes a los fines de la competencia del Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa, conforme a la normativa específica de este Organismo. 

6. Confidencialidad: El Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa requiere la firma de convenios de confidencialidad por parte del personal, terceros que presten servicios y demás funcionarios que acceden al contenido de las bases de datos. 

7. Seguridad: Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.  

En caso de detectarse un incidente de seguridad y que éste implique un riesgo significativo para el titular del dato, se comunicará sin dilación, tal evento a la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, junto con las medidas correctivas y paliativas implementadas y/o a implementar. 

8. Cesión de datos personales: Los datos podrán ser cedidos a otros organismos del Estado en forma directa, en la medida que el cesionario lo requiera en el marco de su competencia y el tratamiento de los datos que lleve a cabo sea compatible con sus funciones. 

Los datos podrán ser cedidos a particulares siempre y cuando sean de acceso público (verificando que no afecte derechos de terceros), lo permita la competencia del Organismo, y el cesionario acredite interés legítimo para ello, que se considerará implícito cuando el pedido se vincule al control de la gestión pública. 

Se podrá comunicar a terceros información meramente estadística elaborada a partir de los datos personales objeto de tratamiento, sin consentimiento de los titulares de los datos, cuando no sea razonablemente posible identificarlos. 

Las cesiones de datos personales y convenios suscriptos a tales fines serán publicados mediante los canales habituales de comunicación con el ciudadano que el [identificar el organismo público] tenga a su disposición. 

9. Transferencia Internacional de datos personales: no se realizará ningún tipo de transferencia internacional de datos personales.

10. Prestaciones de servicios de tratamiento de datos por cuenta de terceros: A los fines del adecuado tratamiento de la información [señalar la opción correcta SI/NO] se contratan servicios prestados por terceros. Para dicha contratación se evalúan empresas de reconocido prestigio y experiencia en el mercado. Los contratos que se celebran para estos fines estipulan el objeto, alcance, contenido, duración, naturaleza y finalidad del tratamiento de datos, el tipo de datos personales, las categorías de titulares de los datos y las obligaciones y responsabilidades del [identificar el organismo público] y de los terceros contratados. 

11. Derechos de los titulares de los datos, y procedimientos para responder a su ejercicio: El titular del dato podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, y confidencialidad respecto de sus datos personales. 

12. Designación de un Delegado de Protección de Datos: Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa ha designado delegado de la aplicación y control de la presente política y la relación con la autoridad de aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales vigente, al área legal del Consejo, a quién se puede contactar mediante los siguientes medios: mail: administracion@colegioarqlapampa.org.ar

13. Datos sensibles: Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa sólo tratará datos sensibles (origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual), en caso que exista una autorización legal expresa fundada en interés general. 

14. Capacitación: El personal del Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa cuyas funciones están relacionadas al tratamiento de datos personales es permanentemente capacitado a fin de garantizar una mejor protección de los datos personales y los derechos de sus titulares.

15. Sitios en Internet: Los sitios de titularidad del Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa pueden contener enlaces a sitios de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas al Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa. 

 

La recolección de datos personales de usuarios o visitantes de los sitios en Internet de Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa, se realizará sólo en caso de ser estrictamente necesario y se le hará saber tal circunstancia a los mismos; y su eventual identificación no tendrá por finalidad la evaluación de sus conductas o seguimiento de navegación, sino la finalidad de brindar un adecuado servicio y seguridad del sitio. No obstante, se podrán utilizar los datos recolectados para estudios estadísticos o evaluación de conductas en la medida que no permitan identificar a su titular.