TALLER PARTICIPATIVO EN EDUARDO CASTEX

En el día de ayer se llevo a cabo en Eduardo Castex, una nueva jornada de Taller participativo comunitario, en el marco del Plan de ordenamiento ambiental y territorial que se viene desarrollando en la Localidad, por el cual se está trabajando en su primera etapa para la elaboración del diagnóstico.

 

Del mismo participaron en esta oportunidad, vecinos/as referentes de la ciudad. Este programa surge de la propuesta y necesidad imperiosa del Municipio Castense de contar con elaboración de un Plan de Ordenamiento Urbano Territorial y Ambiental, que luego será plasmado en el armado de un Código Urbanístico. Este, está siendo llevado a cabo por las arquitectas locales, Laura Villalva, Betiana Berger, Candela Borio, Martina Mediza y el apoyo de Magali Imirizaldu, directora de Obras Públicas del Municipio. En representación del CALP, lo hizo el Arq. Carlos Buffa, miembro del directorio.

 

El objetivo de estos talleres participativos, charlas en Colegios, y en distintas instituciones locales, es la de seguir trabajando en el diagnóstico y ordenamiento urbano de la localidad, herramienta sumamente importante para la Ciudad.

 

Desde el CALP queremos resaltar la importancia participativa y calidad de trabajo elaborado que se viene desarrollando por las colegas mencionadas, reflejado esto en cada encuentro del cual hemos formado parte.