ASAMBLEA 2017 - MARZO

ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA - MARZO

En la ciudad de Santa Rosa, calle Urquiza 564, a los 4 días del mes de marzo de 2017 y siendo las 9:30 hs, comienza a sesionar la Asamblea Extraordinaria del Colegio de Arquitectos de La Pampa.

Preside la Asamblea el arq. Marcial de la Mata, presidente del Colegio y se encuentran presentes los señores integrantes del Directorio Vicepresidente Arq. Ruben Wiggenhauser; Tesorero Arq. Víctor Rodríguez; Secretaria Arq. Cecilia Russo; Secretario del Interior Arq. Marcos Haip; 2º Vocal Arq. Micaela Pascucci; 3º Vocal Arq. Guillermo Blanco y 4º Vocal Arq. Lisandro Festa.

Se acompaña la presente con el listado de los matriculados presentes en la Asamblea para tratar el siguiente

Orden del Día

  1. Consideración y aprobación de las adecuaciones del Reglamento Interno según las observaciones realizadas por La Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.
  2. Ratificación de los porcentajes para la división patrimonial establecidos en el Dictamen Conjunto considerado en la Asamblea del 24 de junio de 2016.
  3. Designación de dos matriculados para integrar la Comisión Revisora de Cuentas, en calidad de miembros suplentes, en atención a la renuncia a sus cargos de los arquitectos Martin Pereyra y Evangelina Sánchez.
  4. Designación de dos (2) matriculados para suscribir el Acta.

 

Toma la palabra el arq. Marcial de la Mata y expone las razones por las que el Directorio del Colegio de Arquitectos ha convocado a la presente Asamblea, explicando que las adecuaciones del Reglamento Interno responden a razones de forma y no de fondo para dar cumplimiento a lo requerido por la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio a fin de obtener el número de registro emitido por dicha entidad. 

De igual manera, el Dictamen Conjunto tratado en la Asamblea del 24 de junio de 2016 y que fuera votado favorablemente por unanimidad, requiere ser ratificado debido a que no fue incluido en el orden del día de la citada Asamblea.

Respecto de la designación de dos matriculados para cubrir los cargos de revisores de cuentas suplentes, el arq. Marcial de la Mata explica que la causa de la renuncia del arq. Martín Pereyra y la arq. Evangelina Sánchez obedece al incumplimiento del art. 173 del Código Civil y Comercial por la relación de parentesco existente con ciertos miembros del Directorio.

Habiendo finalizado la introducción de los temas a debatir, se propone la moción, y se acepta, de tratar en primer lugar la designación de los dos (2) matriculados para suscribir el Acta. En tal sentido se designan a los matriculados presentes arq. Martín Rodríguez y arq. Tobías Garzarón. 

A continuación, el arq. Marcial de la Mata describe los puntos específicos que fueran observados por la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio. La exposición está acompañada por una proyección a través de la cual los presentes pueden leer una transcripción de la observación, el texto original y el texto sugerido para reemplazar y/o cumplimentar los artículos del Reglamento Interno específicamente observados. 

 

Los artículos tratados y llevados a votación son:

Artículo 1.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de La Pampa -CALP- con sede en Santa Rosa y delegación en General Pico, está conformado por los siguientes órganos de gobierno:

1) Asamblea.

2) Directorio.

3) Tribunal de Ética y Disciplina.

4) Comisión Revisora de Cuentas.

5) Junta Electoral.

Se llama a votación y se aprueba el artículo 1 del Reglamento Interno.

 

Artículo 3.

La Asamblea podrá ser Ordinaria o Extraordinaria y se sujetará a las siguientes disposiciones:

a) Asamblea Ordinaria:

- El cierre del ejercicio será el 31 de diciembre de cada año y la Asamblea Ordinaria sesionará al menos una (1) vez al año, con un plazo máximo de 90 días corridos posteriores al cierre del ejercicio.

- Serán convocadas por el Directorio del Colegio y, en los casos excepcionales que lo ameriten, por la Comisión Revisora de Cuentas.

- La convocatoria deberá publicarse con una anticipación no menor a doce (12) días hábiles y no mayor a treinta (30) días hábiles a la fecha fijada para la Asamblea, con anuncio en el Boletín Oficial y un aviso en un medio de comunicación escrita de circulación masiva provincial. También se publicará en la página web del Colegio, con una antelación no menor a doce (12) días hábiles.

- Sera obligatorio convocar a Asamblea para el cierre del ejercicio anual con los mismos plazos determinados precedentemente.- Se notificará individualmente a cada arquitecto matriculado vía e-mail a la última dirección de correo electrónico informada. 

- La convocatoria contendrá el Orden del Día, al igual que la fecha, hora y lugar de realización de la Asamblea, que únicamente podrá tratar los asuntos incluidos en el Orden del Día.

- Solo podrán participar en forma personal, con voz y voto, los arquitectos matriculados que no registren deuda en el Colegio y en la forma que se determine. 

- La Asamblea Ordinaria será presidida por el Presidente del Directorio, a falta de éste, por el Vicepresidente, y si éste último no estuviera presente, la presidirá quien designe la Asamblea. Quien presida la Asamblea tendrá doble voto en caso de empate.

- Se llevará obligatoriamente un Libro de Asambleas y de Registro de Firmas de Asistentes.

- Habrá quórum si en la hora fijada para la Asamblea se encuentran reunidos la mitad más uno de los arquitectos matriculados; transcurrida una hora de la indicada, la Asamblea sesionará con los arquitectos matriculados presentes que tengan con derecho a voto.

- Las decisiones se adoptarán por mayoría simple.

- Corresponde a la Asamblea Ordinaria: a) Considerar y aprobar la Memoria, Inventario y Balance General del Colegio; b) Proclamar el resultado de la elección del Directorio, del Tribunal de Ética y Disciplina, de la Comisión Revisora de Cuentas y de la Junta Electoral; c) Tratar y aprobar las resoluciones que el Directorio dicte ad referéndum de la Asamblea; y, d) Tratar cualquier otro asunto incluido en la convocatoria.

Se llama a votación y se aprueba el artículo 3, inciso a) del Reglamento Interno.

b) Asamblea Extraordinaria:

- Serán convocadas por el Directorio del Colegio, ya sea por propia decisión o a solicitud expresa y por escrito de no menos del quince por ciento (15%) del total de los arquitectos matriculados, en cuyo caso deberán realizarse dentro de los sesenta (60) días de solicitada.

- La convocatoria deberá publicarse con una anticipación no menor a doce (12) días hábiles a la fecha fijada para la Asamblea, citando a los arquitectos matriculados del mismo modo que el dispuesto para la Asamblea Ordinaria.

- En todo lo demás, la Asamblea Extraordinaria estará sujeta a las disposiciones establecidas para la Asamblea Ordinaria.

- Corresponde a la Asamblea Extraordinaria tratar y decidir sobre los temas de urgente tratamiento que podrán ser inherentes a modificaciones del Reglamento Interno, actos de disposición, etc.

Se llama a votación y se aprueba el artículo 3, inciso b) del Reglamento Interno.

 

Artículo 15.

Serán atribuciones y obligaciones de los Vocales:

a) Asistir a las reuniones convocadas por el Directorio, con voz y voto.

b) Desempeñar las tareas que el Directorio les confiera.

c) Integrar y conformar las comisiones de trabajo que el Colegio requiera.

d) Reemplazar a otros integrantes del Directorio: los Vocales Titulares reemplazarán a los miembros de la Mesa Ejecutiva según el orden de prelación. 

e) Ejercer control y vigilancia permanente en las dependencias del Colegio, así como de las tareas encomendadas al personal dependiente, denunciando en forma inmediata ante el Directorio cualquier irregularidad que se suscitare.

Se llama a votación y se aprueba el artículo 15 del Reglamento Interno.

 

Artículo 21.

La convocatoria a elecciones será resuelta por el Directorio. Las elecciones deberán celebrar-se con una anticipación no menor a noventa (90) días de la fecha de finalización de los mandatos de los órganos de gobierno que serán reemplazados. La convocatoria deberá publicarse con una anticipación no menor a doce (12) días hábiles y no mayor a treinta (30) días hábiles a la fecha de la elección, y contendrá los lugares y horarios en que se realizará el acto eleccionario, no pudiendo los mismos ser alterados.

Se llama a votación y se aprueba el artículo 21 del Reglamento Interno.

Habiéndose aprobado todos los puntos referidos al Reglamento Interno se procede a debatir sobre la ratificación de los porcentajes para la división patrimonial establecidos en el Dictamen Conjunto. 

En tal sentido el arq. Fabián Ganora consulta acerca de la situación actual de la división patrimonial a lo que el arq. Marcial de la Mata responde que el orden del día refiere a la ratificación del Dictamen Conjunto, documento que registra el acuerdo de los porcentajes para la división del patrimonio del CPIALP y que establece el 34% para CALP y 66% para CPITLP. Continuando su explicación, el arq. Marcial de la Mata manifiesta que el documento fue tratado en la Asamblea del 24 de junio de 2016 pero no estaba incluido en el Orden del Día, razón por la que se llama a votación en la presente Asamblea y se aprueba por unanimidad.

Atendiendo a la consulta del arq. Ganora, el arq. de la Mata sugiere disponer de un debate sobre el tema una vez finalizado el tratamiento del Orden del Día establecido para la Asamblea.

 

A continuación, el arq. Marcial de la Mata explica que, ante la renuncia de dos revisores de cuentas y habiéndose realizado los reemplazos de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno, se pone a consideración de la Asamblea los candidatos para ocupar los cargos suplente 2° y suplente 3°de la Comisión Revisora de Cuentas. El Directorio del Colegio de Arquitectos propone a los arquitectos Eduardo Bartoletti y Roberto Martín, ambos profesionales residentes de la localidad de General Pico. Se invita a los matriculados presentes que deseen participar como candidatos para ocupar los cargos, haciendo expresa salvedad de que se deberán cumplir los porcentajes establecidos en el Reglamento Interno por lo que al menos uno deberá ser de la localidad de General Pico. 

No habiéndose presentado más candidatos, se lleva a votación y se aprueba a los arquitectos Eduardo Bartoletti y Roberto Martín como suplente 2° y suplente 3°de la Comisión Revisora de Cuentas, respectivamente.

 

Siendo las 9:57hs y no habiendo para más se da por finalizada la Asamblea Extraordinaria.